Portafolio de servicios

Nuestros clientes pueden acceder a cinco diferentes líneas de crédito para financiar sus proyectos de inversión, o para atender otro tipo de compromisos.

Líneas de crédito

Destinado para financiar proyectos municipales de salud, educación, vivienda, recreación, vías, edificios públicos, medio ambiente, acueducto, alcantarillado, maquinaria y equipo.

Este crédito se otorga a un plazo hasta de diez (10) años, con un período de gracia hasta de veinticuatro (24) meses y a tasas competitivas.

Pensado para que las entidades territoriales, descentralizadas, hospitales públicos, entre otros puedan solucionar dificultades de funcionamiento y liquidez tales como pago de proveedores, nóminas y prestaciones sociales.

Es una línea de crédito para préstamos con un plazo máximo de un año.

Permite a las entidades públicas mejorar el perfil de su deuda y sus condiciones financieras para atender de manera oportuna sus programas de inversión.

Si no se trata de un nuevo financiamiento, este crédito no incide en el cupo de endeudamiento de la entidad.

Operaciones de crédito destinadas a los contratistas del estado, donde se les presta hasta un 90% del acto o factura que le adeude a una entidad pública.

Los créditos que se otorgen por esta línea serán a un plazo de hasta 90 días y por el 80% del valor del acta o factura.

Esta modalidad de crédito se establece para los funcionarios que figuren en la planta de cargos de las entidades públicas, así como también para los contratistas del estado.

La destinación de estos créditos es de libre inversión, van desde un mes hasta 60 meses, según la modalidad de vinculación que se tenga en la entidad y el monto solicitado.

*El monto máximo de cada línea de crédito es de $4.500 millones.

Clientes:

  • Alcaldías
  • Entes descentralizados
  • Empresas de Servicios Públicos
  • Funcionarios del Estado