De acuerdo con el Decreto 103 de 2015, la Ley 1712 de 2014, Ley 1581 de 2012 y la Resolución 1519 de 2020 expedida por Mintic, el Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, pone a disposición de los ciudadanos y grupos de interés, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano, información sobre la gestión de INFIDER.
Con esto se ratifican los principios de la gestión institucional y la necesidad que tienen las entidades del Estado de contar con información confiable y oportuna, y además, de fortalecer los esquemas de creación, mejora y publicación de información actualizada, para el uso y disposición del público. Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. Esta nueva sección proporciona y facilita el acceso a la información, en los términos más amplios posibles.
1. Información de la entidad
- 1.1 Misión, Visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica – Organigrama
- 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
- 1.4 Directorio institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de Entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
- 1.11 Calendario de actividades
- 1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- Manual de funciones
4. Planeación, Presupuesto e Informes
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de acción
- 4.4 Proyectos de inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.6 Información pública y/o relevante
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.8 Informes de la oficina de control interno
- 4.9 Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
- 4.10 informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 4.11 PETI 2024
- 4.12 PINAR 2024
- 4.13 Plan anticorrupción y de atención ciudadana
- 4.14 Plan anual de adquisiciones
- 4.15 Plan anual de Trabajo SST
- 4.16 Plan de acción
- 4.17 Plan de bienestar social
- 4.18 Plan de capacitación 2024
- 4.19 Plan de comunicaciones 2024-2027
- 4.20 Plan estratégico institucional 2024-2027
- 4.21 Plan estratégico Talento Humano 2024-2027
- 4.22 Planes infider 2024
- 4.23 Información financiera
6. Participa
6.1 Descripción general
6.2 Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades
6.3 Planeación y/o presupuesto participativo
6.4 Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas
6.5 Colaboración e innovación abierta
6.6 Rendición de cuentas
6.7 Control ciudadano
7. Datos abiertos
7.1 instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
7.1.2 Tablas de retención documental y tablas de valoración
7.2 Sección de datos abiertos
8. Información específica para Grupos de Interés
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para mujeres
9. Obligación de reporte de información
9.1 Normatividad Especial
9.2 Accesibilidad