Más de $2.000 millones fueron girados a esta institución para el funcionamiento y pago de facturas.
Dosquebradas, 28 de noviembre de 2024. “Agradecimiento eterno a nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, que en cabeza del Infider ha sido un bastión fundamental para el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas”.
Con estas palabras, Juan Carlos Marín, Gerente del Hospital Santa Mónica destacó, el apoyo recibido por parte de la administración departamental a través del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda-Infider- que, con su portafolio de servicios le ha permitido a la entidad brindar una atención oportuna y de calidad a cada uno de sus usuarios.
De acuerdo con el funcionario, durante la vigencia 2024, el ente descentralizado “ha garantizado el flujo efectivo de caja con dos créditos, uno de ellos nos ha servido para apalancar a los proveedores, en este caso, una empresa de medicamentos a la que se le debían más de mil millones de pesos”.
El gerente agregó que ya son más de $2.000 mil millones los que ha recibido el Hospital por parte del Infider, recursos que han sido utilizados para cancelar obligaciones pendientes de la entidad. Esto reafirma el rol tan importante que desempeña el ente descentralizado como aliado financiero de la red pública hospitalaria del departamento.