• La instrucción del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa es buscar todas las herramientas y mecanismos que permitan generar desarrollo y progreso en cada rincón del departamento.

Pereira, 13 de marzo de 2025. Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y promover la sostenibilidad de los proyectos en los municipios, el Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda -Infider- tiene a disposición el servicio asistencia técnica, el cual proporciona apoyo especializado en áreas claves como la gestión de proyectos, la formulación de iniciativas, la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la productividad de las entidades territoriales.

Al respecto, Duparfay Buitrago Torres, Gerente del Infider, explicó de qué manera este servicio se convierte en una herramienta clave para los municipios:

“Ellos de pronto requieren profesionales para desarrollar un proyecto, gestionar la formulación; nosotros le prestamos el profesional o también podemos brindarles apoyo tecnológico, hacer convenios interadministrativos, generar unos recursos y enviarles para que ellos puedan o compra de tecnología o infraestructura o lo que ellos consideren pertinente”.

Un claro ejemplo de este servicio es cuando los municipios gestionan la compra de kits escolares para niñas, niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas, “el Infider apoya con recursos provenientes de los rendimientos financieros que generan los convenios interadministrativos, para que ellos compren los kits escolares”, añadió el funcionario.

De igual manera, indicó que esta es una de las maneras de cumplir la instrucción del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de hacer presencia en todo el departamento al afirmar que “si no lo podemos hacer a través de las líneas de crédito por las condiciones, digamos, de las entidades territoriales, nosotros lo hacemos con ese apoyo en asistencia técnica como reciprocidad a los convenios o las alianzas estratégicas que tenemos con los municipios”.

Finalmente concluyó que cuando se habla de alianzas estratégicas es que el Infider pueda manejar la administración de recursos y pagos de las entidades territoriales, para generar recursos que luego puedan ser utilizados para beneficiar a la comunidad a través de esta forma jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *